Sobre mí

¿Quién soy?

YO

Me llamo Yolanda Martínez Brunés. Nací en 1976 y soy de Barcelona. Me encantan las manualidades: coser a máquina y a punto de cruz, dibujar y pintar al óleo, y también toco un poco el piano. Me gustan las ferias medievales y salir a pasear por el bosque.

Empecé a escribir cuando tenía 16 años. Llevo escritas varias novelas pero hasta el próximo año no publicaré la primera de ellas. También he escrito algunos relatos y microrelatos como práctica para un par de cursos a los que asistí, aunque soy autodidacta y aprendo de blogs de otros escritores.

Me gusta leer libros de género fantástico, romántica, ciencia-ficción e histórica. Laura Gallego y Cassandra Clare son dos de mis escritoras favoritas. También me gusta el manga japonés: Inuyasha, Maison Ikokku, Sailor Moon, Ceres la Diosa celestial, Fushigui Yugi entre otras.

Soy fan de los videojuegos de rol, el Zelda me encanta pero también me gusta Sherlock Holmes (se me da bien descubrir pistas e investigar). He jugado a los Pokemon y me encanta Mickey Mouse entre muchos otros.

Soy fan de las películas de Star Wars, los Gonnies, Caza fantasmas, Regreso al futuro, La historia interminable, La princesa prometida, Dentro del laberinto, etc. Pero también me gustan las películas de Disney: Mulan, La Sirenita y La Bella y la Bestia están entre mis favoritas.

La música que me gusta es muy variada: desde Nightwish a Estopa, Enrique Iglesias, David Bisbal, Bustamante, etc. Pero para escribir prefiero bandas sonoras de películas que me ayudan a imaginar escenas.

Anuncios