¿Asistir a un curso de escritura?

Hola. Después de unos meses sin darle salida al blog, aquí os traigo otra entrada sobre mi propia evolución como escritora, y espero volver a cogerle el ritmo otra vez a publicar entradas. Aunque como nos suele pasar a todos, a veces solemos dejar el barco para darle prioridad a nuestra vida personal, y eso es lo que me ha pasado.

Hubo un tiempo en el que, como muchos de vosotros, pensaba en pagarme unas clases para aprender técnica y otros conceptos de la escritura, pero no acababa de decidirme. Los precios a veces son desorbitados y te preguntas si de verdad valdrá la pena pagar para mejorar como escritor, y fue entonces cuando pensé: si los grandes escritores aprendieron sin tener a nadie que les enseñara ¿por qué no puedo lograrlo yo también? Así que empecé a aplicarme, a investigar cuando tenía dudas, a leer otros blogs que enseñaban algunas cosas, y entre unos y otros fui formándome, hasta que en 2015 me surgió la oportunidad de cursar un taller de escritura gratuito a través de una biblioteca.

El curso no trataba sobre novela, que es lo que escribo, sino sobre cómo aprender a escribir microrrelatos; pero al fin y al cabo es literatura y las bases son prácticamente las mismas. Con Pere, mi profesor, aprendí muchísimo, e intentó enseñarnos cómo hilar pensamientos, algo que no es nada sencillo de aprender. Un punto a favor es que después de esta experiencia empecé ha apreciar la Historia. El curso nos encantó a todos los que asistimos y pedimos a la biblioteca que volvieran a repetirlo al año siguiente.

Y así fue. Al año siguiente pudimos volver a emprender un nuevo curso, pero esta vez con una profesora. Lo mejor de estas experiencias es poder compartir tu pasión con otras personas, intercambiar puntos de vista y aprender unos de otros. De las clases nacieron microrelatos muy buenos, incluso nos enseñó a escribir un ‘nanorelato’ que por lo general consta de una única línea de texto, aparte de la del título. Complicado, sí, pero muy gratificante cuando ves que eres capaz de lograrlo.

Dos de estos microrelatos que escribí estando en estos talleres se han publicado en un libro benéfico que el grupo LLEC, en el cual participo y del que soy administradora, lanzó hace unos meses.

foto

Os dejo el enlace por si queréis darle una oportunidad:

https://www.amazon.es/40-Relatos-amor-ben%C3%A9fico-Fundaci%C3%B3n/dp/1542956161

¡Nos leemos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s