Mis maestros literarios

Hola.

Todos hemos tenido maestros y, muy posiblemente, no siempre hemos sido conscientes de ello, pero voy a presentaros a los que me aportaron conocimiento literario.

harry-potter-portada

La primera de ellas fue J. K. Rowling y la novela de Harry Potter y la piedra filosofal. No recuerdo cómo llegó a mis manos, pero me impresionó tanto la primera parte de la saga que pensé: yo quiero escribir así, quiero dar un toque de suspense a mis novelas. No fue nada fácil pero, una vez descubres cómo hacerlo, luego resulta muy sencillo. Este fue un punto de inflexión importante ya que a partir de aquí empecé a analizar algunos libros. Me fijo en la estructura, en cómo se desarrollan los personajes, los escenarios, la situaciones, etc.

el_beso_de_medianoche_portada

Otra escritora, quizá no tan conocida, fue Lara Adrián y su saga “raza de medianoche”. Son novelas romántico eróticas de vampiros, y aprendí a narrar peleas y a solventar los puntos muertos cuando no sabía cómo continuar.

portada-crepusculo

La siguiente en la lista es Stephenie Meyer y su saga “Crepúsculo”, con la que aprendí a narrar en primera persona pero, sobre todo, a profundizar en las mentes de los personajes.

poster-cartel-cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso-aurum-pelicula-cassandra-clare

Otra de ellas es Cassandra Clare y su saga “Cazadores de sombras”. Con ella aprendí a describir situaciones y escenarios, pero también a ir con calma para desarrollar mejor las tramas.

5bea6c49-c9d9-4a4d-b5d4-c28a07ff1dfcimage10

Y por último, y no menos importante, Laura Gallego García, escritora de fantasía de la que aprendí a describir con más brevedad.

Y tú, ¿quiénes fueron tus maestros?

Hasta la próxima entrada 😉

One thought on “Mis maestros literarios

Responder

